Por la fecha 18 de la Liga colombiana, el momento más polémico se vivió en el partido entre Deportivo Cali vs. Deportes Quindío en el estadio Monumental de Palmaseca. Una vez más, Teófilo Gutiérrez fue el protagonista de una bochornosa agresión contra un rival que encendió nuevamente el debate en las redes sociales. Aunque había VAR en el compromiso, el exJunior se salvó de ver una nueva tarjeta roja.

Fue al minuto 36' que vino el primer gran reto para el VAR en este duelo entre Cali y Quindío. Los asistentes en la tecnología hicieron un llamado pertinente al central del juego, Luis Matorel. Las cámaras lograron captar el momento exacto en el que Teófilo Gutiérrez agrede a un jugador del equipo rival, acción que merecía revisión para una posible expulsión.

VIDEO: Así fue la agresión de Teófilo Gutiérrez en el partido Cali vs. Quindío

El juez, que vio la jugada varias veces en la pantalla del VAR, decidió finalmente que la agresión solo merecía ser castigada con amonestación. Así, Teófilo Gutiérrez se salvó de ver la tarjeta roja. El barranquillero continúo en el terreno de juego y al minuto 64' anotaría el único gol del partido con el que Deportivo Cali se terminaría llevando la victoria.