Uno de los temas más espinosos en el fútbol colombiano tiene que ver con la venta de abonos en los clubes. Muy pocos equipos del FPC se pueden dar el lujo de presumir el respaldo de su hinchada, que sin importar el momento, siempre están ahí para responder con masivas y millonarias ventas de entradas a los estadios. Nacional y Millonarios, los clubes con las fanaticadas que más aliento brindan en Colombia.

Sin embargo, hay otro club que está sorprendiendo con su venta de abonos y es el Cúcuta Deportivo. El equipo de la frontera vuelve al fútbol profesional, jugará en segunda división y desde la institución ya confirmaron que están cerca de llegar a la cifra de 15 mil abonos vendidos para los hinchas que quieren acompañar al club durante todo el segundo semestre del ascenso en el país.

(VIDEO) Presidente del Cúcuta Deportivo confirmó que el club se acerca a la cifra de 15 mil abonos vendidos para volver a jugar en Segunda División

La otra cara de la moneda respecto a este tema la tienen clubes como Cali, América o el propio Junior. El cuadro barranquillero continúa siendo, al día de hoy, considerado como el equipo que mejor plantilla tiene en toda Colombia. El que más invierte en salarios y el que mejor poder adquisitivo tiene para fichar. Aun así, el apoyo de su hinchada es casi nulo.

Para incentivar a su fanaticada, Junior lanzó una promoción para alcanzar la meta de tener 20 mil abonados para el segundo semestre de 2022. De lograrlo, prometieron regalar otros 20 mil para asegurar el estadio lleno cada que el Tiburón oficie como local en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Según se ha conocido, esa meta parece que no se va a cumplir y el club está lejísimos del límite que fijó. Por ahora, no se han pronunciado oficialmente con respecto a la cantidad de bonos vendidas tras casi más de un mes y medio de haber anunciado el plan.