La Personería de Bogotá, ente de control para el Distrito de Bogotá, denunció el pasado domingo, 3 de octubre, que Millonarios y 'TuBoleta' habrían incumplido una de las normativas impuestas por la Alcaldía para el préstamo y uso del estadio El Campín para el partido con Águilas Doradas por la Liga BetPlay 2021-II.

Según informaron, el aforo permitido para este evento deportivo era del 50% de la capacidad del estadio Nemesio Camacho. Eso quiere decir que estaba permitido el ingreso de 17.564 hinchas, pero la Personería indica que dentro del recinto se había registrado el ingreso de más de 18 mil personas.

"Evidenciamos que en el partido entre Millonarios y Águilas Doradas se habría sobrepasado el aforo de público, y se incumplió el protocolo dispuesto. El aforo permitido para hoy era de 17.564 personas y dentro del estadio hay más de 18 mil aficionados". 

Si esto se llega a comprobar, Millonarios podría recibir una sanción económica puesto que habría roto uno de los primeros compromisos que adquiere con el Distrito de Bogotá para el préstamo del estadio El Campín. El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático realizará una auditoria a Millonarios y Tu Boleta por esta supuesto irregularidad de logística para comprobar si ingresaron más personas del aforo limitado y permitido por temas sanitarios.