Hace algunos días se conoció que desde del senado de la república, se tramita un proyecto de ley con el que se busca que algunos partidos de la Liga Colombiana regresen a la televisión abierta, como sucedía hace algunos años.

Los representantes Alfredo Ape Cuello y Libardo Cruz Casado son los que están promoviendo que el FPC sea transmitido para todo el pueblo colombiano, pero hasta el momento no se conocía cuántos partidos irían por TV abierta.

La intención es que por lo menos un partido de la primera división y otro de la B lo puedan ver todos los aficionados al fútbol colombiano.

"Presentamos Proyecto de Ley para el deporte, en este:

1: Declara interés nacional los torneos de futbol profesionales colombianos a cargo de la Dimayor.

2: Al menos 1 partido de cada categoría profesional de fútbol colombiano a cargo de la Dimayor, sea transmitido en directo por televisión nacional", informó el senado Cruz.

Ahora se espera que en los próximos seis meses se discuta la propuesta y esta sea tramitada por el congreso en caso de que se apruebe.

Cabe recordar que en la actualidad los partidos del campeonato colombiano, en sus dos categorías, son transmitidos por el canal Win Sports t Win Sports+