El pasado sábado, se jugó el clásico entre América de Cali y Atlético Nacional en la Liga Femenina, por la octava jornada de la fase de grupos, partido que finalizó con empate 1-1, en el estadio Pascual Guerrero.

A pesar de la superioridad que marcaron las escarlatas durante todo el encuentro, e irse en ventaja con el gol de Catalina Usme a los 29 minutos del primer tiempo, a 10 minutos del final María Peraza marcó el empate definitivo.

Sin embargo, durante el desarrollo del partido hubo una jugada que no pasó desapercibida ya que la capitana de Atlético Nacional, Lady Andrade, agredió de manera salvaje a su colega Carolina Pineda, de América de Cali.

En medio de un ataque escarlata, Andrade le metió un puñetazo a la cara, por la espalda, el cual le rompió la boca a Pineda y se tuvo que parar el encuentro. Lo insólito es que la juez central estaba al lado de la jugada y ni siquiera amonestó a la jugadora de Nacional, que ya tenía amarilla.

Tras el partido, Pineda tuvo que dirigirse a un centro asistencial debido al golpe y fue operada de urgencia para ponerle 5 puntos en el labio, según contó la familia de la futbolista.