Un gol de Wilfrido De La Rosa fue suficiente para que Santa Fe mostrara jerarquía y así amargar al Junior en Barranquilla, en el debut del 'Bolillo' Gómez. Compromiso válido por la novena fecha de la Liga Colombiana I-2023, que se disputó en el Metropolitano y que dejó un 1-1 en el resultado final.

Pese al empate, a Junior se le vio diferente en su modo de juego, estuvo más dinámico y con más actitud. Precisamente, así cayó el primer gol del partido, a través de Vladimir Hernández, quien aprovechó un lindo pase de Léider Berdugo, que desordenó a la defensa de Santa Fe y así 'Vlacho' tuvo todo el espacio para sacar un potente remate.

Antes de finalizar el primer tiempo, Santa Fe sorprendió con un golazo, toques cortos, movimientos precisos y así se gestó el espacio para un balón profundo, retroceso de la defensa y ahí Wilfrido De La Rosa aprovechó un excelente pase de Iván Rojas para rematar de primera y vencer a Sebastián Viera.

Antes, Wilson Morelo tuvo un cabezazo que dio en el palo y en la segunda parte, Santa Fe jugó con un alto nivel ante un Junior que también intentó con una actitud netamente de ataque, pero que sigue de último en la tabla de la Liga I-2023. 

Iván Rojas del visitante fue la figura, donde también se destacó el bogotano David Ramírez. Juanfer Quintero fue baja por lesión.