La situación de orden público en Colombia sigue siendo bastante complicada por lo que los diferentes partidos que se debían jugar de la Liga colombiana, Torneo de la B, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, han tenido que ser reprogramados o simplemente están pendientes de una fecha para poder jugar.

Por ejemplo, el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Betplay entre Deportivo Cali y Deportes Tolima ha sido imposible de coordinar por los calendarios del equipo pijao y la imposibilidad de que en algún estadio del Valle del Cauca se pueda jugar por la difícil situación que allí se vive.

Estas prohibiciones en contra exclusiva del fútbol fueron tema de debate, este martes, en el programa Saque Largo, de Win Sports, y no solo por la Liga colombiana, si no también lo que puede pasar con el futuro de la Copa América ya que está en jaque para realizarse en el país.

Bajo esa óptica, el periodista JJ Miranda hizo una reflexión acerca de lo que sucede en el país actualmente: "Sé que ya se están abriendo cines, sé que los niños ya pueden tener actividad académica y deportiva, los jovenes se pueden ir a entrenar, los padres también. Sale uno a la calle y es como si la situación fuese exactamente normal a antes de marzo de 2020 y lo único que no se puede hacer es jugar al fútbol en Colombia, además sin público".

Y luego, agregó: "Una de las actividades que desde hace mucho cumple con todos los protocolos de salud establecidos, pruebas PCR permanentes, demostración de la salubridad de los deportistas, número limitado de integrantes. Es decir, en Colombia hoy podamos hacer lo que queramos, menos jugar al fútbol, eso es increíble".