La sitaución de orden público que se vive en Colombia es grave. El Paro Nacional continúa, las marchas avanzan y las protestas no se detienen. Bajo ese difícil panorama, hubo dos hechos puntuales que habrían provocado que la paciencia de los futbolistas en el país se acabara. Los juegos de Libertadores que disputaron Junior y Atlético Nacional fue la gota que colmó el vaso.

Este jueves 13 de mayo, todos los capitanes del Fútbol Profesional Colombiano tendrán una reunión si precedentes. Según informó el periodista Julián Capera, los jugadores hablarán y concretarán una posición fija del gremio de futbolistas profesionales respecto a la dura situación que se vive en Colombia por el Paro Nacional.

Debido a las movilizaciones sociales, el calendario del FPC está congelado. En la Liga BetPlay 2021, no se ha podido cerrar el telón de los cuartos de final ya que sigue pendiente el partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima. El juego fue reprogramado por tercera vez consecutiva.

Las primeras informaciones sobre esta histórica reunión podrían desembocar en el aplazamiento y definitiva cancelación de la Liga colombiana. Los jugadores podrían concertar unirse también al Paro Nacional.

Noticia en desarrollo...