La Liga colombiana vivirá el próximo miércoles y jueves la última fecha de los cuadrangulares semifinales en la cual se va a hacer oficial la final entre el Deportivo Cali y el Deportes Tolima. A pesar de que Millonarios todavía tiene la posibilidad de un milagro nunca antes visto, todo indica que 'azucareros' y 'pijaos' se disputarán el título.

Por esto ya se empiezan a hacer comparaciones y a ver los datos de la temporada de los clubes que jugarán la final y hay un dato que preocupa de cara al espectáculo que saldrán a dar los dos clubes ya que, de los clasificados a los cuadrangulares, son las dos plantillas que menos se dedican a jugar al fútbol.

Según publicó la Dimayor, este martes, Deportes Tolima y Deportivo Cali son los equipos que menor tiempo de juego efectivo tienen, ocupando las casilla siete y ocho, respectivamente. Es decir, cuando juegan estos dos equipos generalmente no hay un fútbol fluido y las 'faltas' y 'quema de tiempo' son las principales protagonistas.

Este ítem es liderado por Millonarios y América de Cali que, por partido, tienen un tiempo efectivo de juego de 53 minutos y 17 segundos y 52 minutos y 8 segundos, respectivamente. Esto en contraste con el Deportes Tolima que tiene 49 minutos y 33 segundos y el Deportivo Cali apenas llega a los 48 minutos y 34 segundos, apenas casi un tiempo completo.

¿Se viene la final más aburrida del mundo?, es lo que ya se preguntan en las redes sociales ya que, todo indica, que las faltas y el juego trabado serán los condimentos de la gran final.