La Liga colombiana, el próximo domingo, conocerá a los dos equipos que disputarán la primera estrella del año, quienes disputarán por el título del balonpié nacional, y saldrán de las llaves entre Millonarios vs. Junior, y Equidad vs. Tolima.

Este viernes, la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer los jueces que impartirán justicia en los dos encuentros que se disputarán en Bogotá, cuando los embajadores reciban al equipo tiburón, que obtuvieron la ventaja en Barranquilla al ganar 3-2; y los de Ibagué visiten a los aseguradores, juego que finalizó 1-1 en la ida.

Y desde ya hay polémica para el partido entre Millonarios y Junior ya que en el cuerpo arbitral estará el polémico árbitro Imer Machado, que hará como obersvador del VAR en el encuentro definitivo en el estadio El Campín. Su función específica sera supervisar lo que hacen los jueces encargados de la tecnología arbitral; pero lejos de su función como jefe de los árbitros en general.

Cabe señalar que Machado se retiró del arbitraje profesional en 2016 tras no superar una prueba física anual, a partir de ahí intentó ser entrenador de equipos regionales e incursionó sin mayor éxito en la política para luego llegar a la Federación Colombiana de Fútbol.

Esta es la designación arbitral para las semifinales de vuelta de la Liga Betplay 2021-I

Millonarios vs. Junior

Central: Jorge Tabares
Asistente 1: David Fuentes
Asistente 2: José Piedrahita
Árbitro VAR: Fernando Acuña Asistente
AVAR: Ricardo García
Observador VAR: Ímer Machado

Equidad vs. Tolima

Central: Jhon Hinestroza
Asistente 1: Richard Ortíz
Asistente 2: Mario Tarache
Árbitro VAR: Jhon Perdomo
AVAR: Mauricio Pérez
Observador VAR: Wilson Lamoroux