Deportes Tolima se ilusiona con una polémica demanda y lanza un nuevo comunicado advirtiendo, y con varias razones de por medio, de que irán hasta el final en el caso Giovanni Moreno, que parece tiene pinta de novela. Ya durante el partido de ida de la final de la Liga I-2022, el club tolimense había afirmado que jugaba "bajo protesta".

Todo sucede por una sanción que le impuso la Dimayor a Giovanni Moreno por unos gestos en El Campín en el partido de Atlético Nacional contra Millonarios, por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales, el volante del equipo verde había sido castigado con dos fechas de suspensión.

Días después, la Dimayor notificó que la suspensión a Giovanni Moreno había sido levantada, lo que quiso decir que podía ser inscrito para el juego de ida de la final contra Deportes Tolima, efectivamente el jugador entró en convocatoria y sumó minutos en el encuentro que dejó al club verdolaga ganador, con un contundente 3-1. 

Tolima insiste con la demanda y exige la victoria

Aquí comienza la polémica, pues Deportes Tolima insiste en que demandará por el caso Giovanni Moreno y asegura que tiene argumentos para demostrar que la inscripción de 'Gio' no es verídica. En un nuevo comunicado, advierte que irá hasta la última instancia para hacer cumplir los artículos del reglamento.

Al final del comunicado se lee que Deportes Tolima busca que su rival sea declarado perdedor por retirada o renuncia, que le daría un veredicto final de 3-0 a su favor en ese partido, es decir, un triunfo por escritorio. La Dimayor aún no se pronuncia al respecto.