El pasado domingo se dio fin a la Liga colombiana 2021-I con el título del Deportes Tolima sobre Millonarios, pero con la pausa que tuvo el campeonato debido a los desórdenes que hubo en el país y otras situaciones, ya muchos equipos han iniciado su pretemporada para el siguiente semestre y tienen listos sus refuerzos.

En ese contexto, ya se empiezan a conocer los destinos que tendrán algunos de los jugadores que se esperaba iban a ser protagonistas del mercado de pases para el próximo semestre y que serán llamados a ser protagonistas de la Liga Betplay 2021-II por sus condiciones.

Uno de ellos es Michael Ortega, el talentoso volante que tuvo paso en los últimos años por las exóticas ligas de Emiratos Áranes Unidos y Chipre, ahora retorna al fútbol profesional colombiano, tres años después de su última aventura cuando estuvo en el Deportivo Pasto y Once Caldas.

Luego de pedir un espacio para ponerse a punto físicamente y expresar su deseo de volver a la que fue su casa, Ortega fue recibido por el Deportivo Cali y se convirtió en el primer refuerzo del equipo azucarero para el segundo semestre, en el cual esperan volver a figurar al más alto nivel.

"Tras recorrer varias partes del mundo, de ganar mucha experiencia, Ortega arribó al club para reacondicionarse tras su paso por el fútbol de Chipre. Con mucho sentido de pertenencia, el jugador trabajó en silencio para recibir la oportunidad del primer equipo. El atlanticense afirma «sentirse orgulloso de vestir nuevamente estos colores», pues espera aportar su granito de arena al club que lo formó como futbolista", dijo el club en un comunicado.

Y agregan: "Michael ya firmó su contrato y espera ponerse pronto nuevamente a las órdenes del cuerpo técnico, cuando inicie la pretemporada. Con 30 años y nacido en Palmar de Varela (Atlántico), ha jugado 252 partidos como profesional, en los cuales ha marcado 27 goles".