Luego de más de 5 meses de espera, la Dimayor finalmente emitió su sanción contra Llaneros por el escándalo que protagonizaron al dejar que Unión Magdalena ganara su partido en las finales del ascenso en Colombia. Además de la multa para el club de Villavicencio, cuatro jugadores fueron suspendidos de toda actividad deportiva oficial en el país.

Tras una larga espera, se empezaron a tomar decisiones por la polémica partido que protagonizó Llaneros en la 'B', donde le regalaron una victoria a Unión Magdalena. El hecho, que transcendió a nivel mundial, deja una sanción también dudosa porque Dimayor y las autoridades no lograron encontrar pruebas sobre algún tipo de amaño en el juego por beneficios, dinero o apuestas deportivas.

Cuatro jugadores del plantel fueron multados (pago de 16 salarios mínimos legales vigentes) y sancionados sin poder jugar por los próximos 7 meses:

1. Manuel Esteban González Lozano
2. Jorge Duván Mosquera Campaña
3. Daniel Steven Ramírez Peña
4. Carlos Arturo Hincapié Jaramillo

Además de eso, Llaneros también fue multado y deberá pagar la suma de 30 millones de pesos salarios mínimos legales vigentes. Por supuesto, al conocerse la sanción, el equipo de Villavicencio no tardó en reaccionar y emitió un comunicado en el que se sigue defendiendo y asegura que nunca hubo amaños para obtener beneficios.