La Liga Colombiana 2023-I llegó a su parte final, este jueves se jugó la tercera fecha de los cuadrangulares que dejó cada vez más a la expectativa lo que será la gran final. En el grupo A solo hubo un beneficiado y fue Atlético Nacional con el triunfo por la mínima diferencia sobre Águilas Doradas, mientras que en el otro juego igualaron sin goles en el estadio Departamental Libertad.

Como es costumbre, en Bolavip nos basamos en las estadísticas de Matics, una consultora de big data que se encarga de optimizar e implementar nuevas tecnologías en torno al análisis de datos en la industria del fútbol, para determinar al equipo del grupo A con mayor probabilidad hasta el momento, de clasificar a la final.

Para este análisis, la consultora de big data, tiene en cuenta factores como el rendimiento reciente y de los últimos años en cuanto a datos, calendario y probabilidad de ganar, empatar o perder cada uno de los siguientes partidos, considerando la localía y los rivales, el punto invisible y otros aspectos clave.

Teniendo en cuenta esto, el equipo con mayor probabilidad es Atlético Nacional con el 61%, seguido de Alianza Petrolera con 24,2%, en el tercer lugar aparece Deportivo Pasto con el 9,5% y de último, con pocas chances, Águilas Doradas con el 5,3%.

Vale la pena resaltar que en el primer lugar de la tabla de posiciones aparece Alianza Petrolera con cinco unidades, al igual que Atlético Nacional que es segundo, pero con un gol menos a favor que el líder. Deportivo Pasto es tercero con tres unidades y en la cuarta casilla, Águilas Doradas con una unidad y la ventaja del punto invisible.