Por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales, Atlético Nacional le ganó un duelo clave a Águilas Doradas de Rionegro en el estadio Atanasio Girardot. Aunque fue un resultado corto, le sirvió al equipo Verdolaga para reclamar tres puntos que le permiten mantener vivas las posibilidades de luchar por la clasificación a la final en las últimas dos jornadas de su grupo.

Tras el juego, se jugó un partido aparte en las ruedas de prensa que dieron los directores técnicos de ambos clubes. En primer lugar, apareció Paulo Autuori, quien le mandó un ‘palo’ directo a su rival, sobre todo a su colega estratega, Lucas González. Aseguró que su filosofía de tener la posesión del balón “es puro bla, bla, bla”.

Por su parte, las declaraciones de Lucas González fueron por otro lado. Lejos de lanzar algún tipo de crítica por la forma en la que ganó Atlético Nacional, el DT de Águilas Doradas fue más calmado y reconoció en su rival un equipo con jerarquía y experiencia para afrontar este tipo de instancias en el fútbol colombiano. Además, elogió a Autuori, de quien dijo ser “un buen técnico”.

Tras este resultado, Atlético Nacional aumentó sus posibilidades de clasificar a la gran final de la Liga colombiana. Ahora, comparte el liderato del Grupo A junto con Alianza Petrolera. Mientras tanto, Águilas Doradas quedó último de la zona con tan solo un punto, tras un empate y dos derrotas en tres fechas disputadas. Los de Rionegro aún tienen posibilidades de remontar en el grupo.