Independiente Medellín no solo estuvo en boca de la opinión pública por la reciente derrota en la final de la Liga BetPlay, en su casa, ante Santa Fe; sino por un escándalo relacionado con un exjugador.
Este miércoles 2 de julio se conoció que un exjugador del DIM fue arrestado en Estados Unidos, una noticia que causó gran impacto en la afición del cuadro paisa, especialmente.

ver también
Bombazo en Millonarios: este jugador se queda
Se trata de Sebastián Macías, exfutbolista con un notable pasado en Independiente Medellín, que fue detenido en Nashville, Tennessee, el 10 de mayo de 2025.
De acuerdo con la información revelada recientemente por la Revista Semana la aprehensión estuvo relacionada con un presunto asalto a un paramédico o enfermero y actos de vandalismo. Aunque posteriormente fue liberado y su caso cerrado, este suceso ha reavivado señalamientos previos en su contra.
El incidente en Estados Unidos rememoró una grave acusación de agresión sexual que pesó sobre Macías en 2022. En aquel entonces, una joven de 18 años, Paulina Vivares, lo señaló de haberla agredido sexualmente y golpeado en su residencia tras negarse a sus insinuaciones. A pesar de la seriedad de los cargos, el exjugador también fue puesto en libertad en esa ocasión.

Sebastián Macías con el DIM
En su trayectoria deportiva, Sebastián Macías dejó una huella importante en el Independiente Medellín, equipo con el que conquistó el torneo local en 2016. Con la camiseta del “Poderoso”, disputó 79 partidos, sumando más de 5.400 minutos en cancha y anotando un gol.
Además de su paso por el conjunto antioqueño, el defensor también vistió los colores de clubes como Cúcuta Deportivo, Deportivo Pasto y River Plate de Paraguay, siendo el Cúcuta Deportivo su última escuadra conocida.