El fútbol colombiano ha dado grandes sorpresas en los últimos dos semestres con fichajes estelares como el de Falcao en Millonarios y, ahora, Juan Fernando Quintero que llega al América de Cali. Con la vara altísima, el presidente de Independiente Santa Fe fue cuestionado respecto a los refuerzos para su equipo.
Eduardo Méndez salió al paso e hizo una controversial declaración sobre los refuerzos en Colombia. Aseguró que el cuadro Cardenal no necesita de figuras como las mencionadas.
ver también
Luis Díaz no renovaría con Liverpool: esto se sabe
En entrevista con Red+ Noticias, el presidente de Independiente Santa Fe dijo que su equipo no necesita un fichaje de peso como los que han traído Millonarios y América de Cali.
“Para mí y para el técnico, no necesitamos el ‘boom’, necesitamos buenos jugadores“, dijo.
Así mismo, aseguró que su objetivo y el del cuerpo técnico es conformar un equipo competitivo, donde no brille una figura sino el plantel completo. Por eso, en sus planes no está hacerse a ningún fichaje estelar.
“Tenemos a Hugo Rodallega, Daniel Torres, Andrés Mosquera Marmolejo. Traemos a Omar Fernández, que su carrera ha sido internacional en buenos equipos; traemos al ‘Turro’ Emanuel Olivera. Compensamos, no hemos ‘hecho’ una figura, hemos hecho equipo”, añadió el presidente de Independiente Santa Fe.
Hugo Rodallega y Julián Millán.
Llegar a la final de la Copa Libertadores: el objetivo de Independiente Santa Fe según su presidente
En la misma entrevista Méndez dejó claro cuáles son los objetivos del León en 2025.
Sin que sea algo novedoso, el equipo buscará buenos resultados en las competencias locales, especialmente en la Liga BetPlay. La idea es sumar la décima estrella a su escudo, pues el título se les viene escapando desde hace unos ocho años.
Sin embargo, el presidente del club capitalino aseguró que un importantísimo objetivo es llegar a la final de la competencia internacional en la que jugarán.
ver también
Le arrebataron importante fichaje a Millonarios: ¿se quedaron cortos con el salario?
Tras resultar subcampeón de la liga local a mediados del 2024, Santa Fe se hizo a un cupo para la Copa Libertadores y ese es su mayor reto este año.
“Buscar un título como lo ha hecho en los últimos años y, por otro lado, avanzar y ojalá llegar a la final de la Libertadores”, son los objetivos según Méndez.