Gremio de Portoalegre pasa por un momento muy delicado en toda su historia ya que está muy cerca de perder la categoría en el fútbol de Brasil y todas las miradas, lamentablemente, apuntan a los colombianos Miguel Ángel Borja, goleador del equipo,y Jáminton Campaz, la contratación más costosa de la historia del equipo.
Actualmente, el tricolor ocupa la posición 18 de la tabla de posiciones y está a cuatro puntos de salir de la zona del descenso a falta de tan solo tres partidos de finalizar el campeonato que actualmente domina ampliamente el Atlético Mineiro. Este viernes, Gremio perdió 3-1 contra Bahía y aumentó mucho más su crisis.
Los fanáticos del equipo ahora tienen en la mira a Miguel Ángel Borja, que después de la lesión perdió la racha goleadora en la que venía y está totalmente peleado con el arco rival. Y en el juego contra Bahía, que tuvo en los últimos minutos la presencia de Hugo Rodallega, el delantero de la Selección Colombia falló dos opciones muy claras.
Pero de la que más se habla es de la última del partido, cuando ya no había nada por hacer ya que la diferencia era de dos goles, pero fue tan clara la opción que nadie lo puede creer. Uno de los compañeros aprovechó un centro, la cabeceó y se la dejó servida frente al arco, pero el cabezazo de Borja salió muy desviado.
Ahora, Gremio debe esperar ganar los tres partidos que faltan y esperar caídas de sus rivales para poder descontar los cuatro puntos que les sacan y rezar para que se le haga el milagro.