La situación de orden público en Colombia sigue siendo bastante complicada por lo que los diferentes partidos que se debían jugar de la Liga colombiana, Torneo de la B, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, han tenido que ser reprogramados o simplemente están pendientes de una fecha para poder jugar.

En razón a todo esto, la Copa América, que todavía se mantiene con Colombia y Argentina como anfitriones, está en vilo de realizarse en el país ya que todavía no parece haber una solución para destrabar la situación entre los manifestantes del Paro Nacional y el Gobierno y hay muchas voces de autoridades locales que piden no hacer el torneo en el país.

Sobre el tema, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, aseguró que, por ahora, la Copa América va sí o si en el país: "De momento nosotros seguimos trabajando para hacerla. Hay muchas cosas para aclarar, sobre todo de temas económicos porque se dicen muchas cosas y la Copa América no le cuesta un peso al país, tampoco a la Federación Colombiana. Este es un torneo totalmente financiado por la Conmebol y sus patrocinadores. Estamos prácticamente listos, solo hace falta arreglar unos temas de iluminación en unos estadios".

En entrevista con el programa Planeta Fútbol de Antena 2, el dirigente dijo: "Es un torneo que se celebraría con todos los protocolos de seguridad. Pero bueno... tenemos que entender que hay una situación muy difícil, pero seguimos trabajando en la idea que lo podemos hacer. Esto sería una gran derrota para el país no hacerla. Tenemos el apoyo de la Conmebol y estamos firmes, sin desconocer que hay una situación complicada que ojalá mejoré".

Finalmente, dijo en contra de quienes están en contra de su realización en el país: "Somos el único país en el planeta que ha renunciado a un torneo como el Mundial. Hoy escucho unas voces que van en contra de la Copa América, pero repito, este torneo le traerá beneficios al país. No sé por qué dice que no se haga... Uno entiende el problema social, pero el decir anticipadamente no lo hagamos, pues... Si no se hace aquí, igual se hará en otra parte. Son muchas voces que dicen eso y no las entiendo".