Sin duda alguna, la Fecha 14 de las Eliminatorias en Sudamérica representó un gran reto para la Conmebol, sobre todo en el aspecto arbitral. En todos los duelos, los jueces tuvieron que afrontar varias situaciones complicadas que al final acabaron siendo polémica en todo el continente. El duelo entre Argentina y Brasil fue el más complejo desde el aspecto disciplinario: se pitaron en total 41 faltas en los 90 minutos.

De todos esos fuertes roces que se presentaron, hubo uno en especial que prendió la polémica en redes sociales. Se trató del codazo que le clavó Nicolás Otamendi a Raphinha y que merecía acabar en expulsión. La agresión ni siquiera acabó en tarjeta amarilla para el defensa argentino.

VIDEO: Así fue el brutal codazo con el que Otamendi rompió a Raphinha en el Argentina vs. Brasil

Casi 24 horas después del lamentable golpe, Conmebol se pronunció oficialmente por parte de un comunicado emitido por Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros. Allí, comunicó que los árbitros Andrés Cunha (árbitro) y Esteban Ostojich (VAR) fueron suspendidos indefinidamente justamente por esta polémica del golpe de Nicolás Otamendi. Ambos estaban encargados de impartir justicia en este duelo entre argentinos y brasileños.