Reaparece un crack. El volante ofensivo Andrés Felipe Roa sigue su camino con Independiente, tras triunfar en Deportivo Cali, el jugador sigue buscando su lugar en el gigante argentino, al menos contra Colón de Santa Fe fue titular y marcó un golazo en el 3-0 definitivo en el Libertadores de América.

El colombiano puso el 3-0 para decretar la goleada de 'El Rojo' tras un partidazo del técnico Julio César Falcioni, que liquidó a Colón y suma tres puntos de oro en su camino por el título. Independiente busca rápidamente títulos y logros importantes para volver a la élite de Sudamérica, eso que lo volvió grande.

Primeramente, todo comenzó por el gran partido de Alan Soñora, quien se fue de doblete y decretó rápidamente la victoria, el buen volante estadounidense anotó al minuto 32 y al 40', antes de acabar el primer tiempo, suficiente para liquidar el juego. Este jugador resulta clave para el buen andar de Independiente.

En el segundo tiempo, fue el turno para el colombiano Andrés Felipe Roa, quien se mandó una tremenda definición para el 3-0 definitivo al minuto 79, luego de una gran asistencia del lateral Thomás Ortega, un balón largo para que el volante se habilitara y quedara mano a mano del portero rival.

En ese momento logró ubicarse y perfilarse de gran manera y sacó un zurdazo al segundo palo de Leonardo Burián, para el tres cero definitivo. Triunfo que le srive a Independiente para ser primero de la tabla y así mostrar su candidatura al título. El colombiano suma su quinto gol con la camiseta roja.