River Plate sacó toda su grandeza para quedarse con el Superclásico en La Bombonera al vencer 1-0 a Boca Juniors, por la fecha 15 de la Liga Profesional de Argentina. El equipo dirigido Marcelo Gallardo consiguió un triunfo de oro en uno de los partidos más importantes del fútbol mundial. En condición de visitante, le demostró a su más acérrimo rival de todas sus condiciones. Miguel Ángel Borja ingresó en el segundo tiempo.
Un gol de Manuel Lanzini a los 19 minutos del primer tiempo fue suficiente para que River Plate se quedara con el Superclásico. Un triunfo que ratifica a River Plate y deja en graves problemas al técnico Diego Martínez, quien podría salir del cargo y dejar vacante la dirección técnica de Boca Juniors.
Al minuto 57 se dio el ingreso de Miguel Ángel Borja por Adam Bareiro. El atacante colombiano tuvo algunas posibilidades de anotar y se le vio inquieto presionando la salida del rival. No pudo hacer efecto su poderío en la cancha, pero ‘El Colibrí’ sí dejó una fotografía para la historia en la zona más sagrada de Boca Juniors.
Ganó #River y así fue el festejo de Borja con Bareiro al retirarse de la Bombonera.
En plena Bombonera, ante la mirada de los furiosos hinchas de Boca Juniors, Miguel Ángel Borja fue captado con los brazos abiertos, totalmente feliz y con Adam Bareiro en sus hombros. En la camiseta que tenía puesta, se leía la palabra “Dios”. La próxima salida del atacante colombiano con River Plate será en la vuelta de los cuartos de final en el Monumental contra Colo Colo, donde definirán el cupo a las semifinales (24 de septiembre).
La foto de Miguel Ángel Borja. Oficial River Plate.
Polémica al final de River vs. Boca por gol con la mano
En la última jugada del partido, Milton Giménez tuvo el gol del empate para Boca Juniors, pero le tocó en la mano la pelota y la anotación fue anulada tras la revisión del VAR. Triunfo de River de manera agónica.
GIGANTE 👊
Con Diego Martínez al mando del equipo, Boca Juniors perdió su primer superclásico en el regreso de Marcelo Gallardo a River Plate, ya que en los dos encuentros anteriores se dieron un empate y un triunfo. Con esta caída, su puesto como DT del Xeneize quedó debilitado. No era para menos la celebración de Miguel Ángel Borja y la foto para la historia.