Boca Juniors sigue analizando refuerzos para la próxima temporada mientras compite en el Mundial de Clubes en Estados Unidos. El equipo ‘Xeneize’ ya debutó ante Benfica de Portugal en el Hard Rock Stadium de Miami y pudo rescatar un 2-2, luego de ir ganando 2-0. Nicolás Otamendi rescató al gigante portugués con un gol al 84′ para dejar la igualdad en el marcador.
Mientras avanza la competencia mundialista de la FIFA en Norteamérica, los agentes de Boca Juniors se mueven por Sudamérica y miran posibles refuerzos para el técnico Miguel Ángel Russo. El Consejo del Fútbol tendría en carpeta un jugador de la Selección Colombia, que precisamente fue titular ante Argentina en el Más Monumental, en el partido que quedó 1-1, por la fecha 16 de Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026.
Antes del partido en el Monumental, los rumores ya avanzaban en Argentina. En el sur del continente su talento ya es muy famoso, tras convertirse en uno de los mejores extremos del fútbol argentino. Néstor Lorenzo no le perdió la pista y de inmediato le dio la confianza y lo unió al grupo de convocatoria, a tal punto de dejarlo como titular frente a Argentina.

ver también
La respuesta de James Rodríguez a Luis Díaz por la foto que se tomó con Messi en el Monumental
Eso fue suficiente para mostrarse ante Boca Juniors y su nombre toma fuerza en el Consejo liderado por Juan Román Riquelme. Estamos hablando de Jaminton Campaz, quien pertenece a Rosario Central. Si de colombianos se trata, compite con extremos como Marino Hinestroza de Atlético Nacional o Jhon Emerson Córdoba de Millonarios, que se ven como opciones ‘low cost’ desde el fútbol colombiano. Sus calificaciones en el Más Monumental no fueron positivas.
¿Hay posibilidades de Campaz en Boca Juniors?
“Con la llegada de Miguel Russo, volvieron un montón de cosas, una de ellas es la debilidad por los jugadores colombianos, ya son ¡tres! Los futbolistas cafeteros que aparecen como candidatos para ser refuerzos xeneizes. Un detalle: son todos extremos. Se trata de Marino Hinestroza, de Atlético Nacional; Jhon Córdoba, de Millonarios; y Jaminton Campaz, de Rosario Central”, publicó el Diario Olé a finales del mes de mayo.

ver también
Llegó a más de 1.5 millones de reproducciones: Así fue el agarrón de Rodrigo De Paul con Amaranto Perea
De esta manera, Russo muestra su cariño y conocimiento por Colombia y mientras el Consejo sigue de cerca el Mundial de Clubes, analiza qué posibilidad es mejor. La ventaja que tendría Campaz es que conoce el fútbol argentino y su pase vale 6 millones de euros, según Transfermarkt. Su contrato con Rosario finaliza en diciembre de 2026.
La otra opción para que Campaz sea nuevo jugador de Boca Juniors
Planeta Boca Juniors, partidario del club ‘Xeneize’ de la casa Bolavip, describe una posibilidad para que Jaminton Campaz sea nuevo jugador de Boca. Cabe recordar que Miguel Ángel Russo también lo dirigió cuando fue DT de Rosario Central. Se conocen y habría una maniobra para que no ocupe cupo de extranjero.
Y es que el delantero colombiano ya puede nacionalizarse como argentino. Por lo que si llega a Boca puede iniciar los trámites para poder naturalizarse y no ocuparía cupo extranjero. El Consejo de Boca medita en esta idea y podría estar trabajando en ello.
Para obtener la nacionalidad argentina, se exige al menos dos años de residencia legal y documentada en el territorio. Campaz llegó a Rosario Central en el 2023, por lo que actualmente cursa su segundo año en Argentina. De esta manera, en poco tiempo quedará habilitado para iniciar los trámites y dar importante ventaja a Boca pensando en la incorporación de otro futbolista extranjero.