Parece que este tema es el primero en la mesa de prioridades de Atlético Nacional. Días atrás, el equipo verde fue contundente al decir que no iba a pagar "ni un solo peso" y presentó algunos argumentos para decirle que no a esta obligación, ahora todo cambia y parece que sí habrá pago.

Es un dolor de cabeza para Nacional esta situación, primero porque todo tocó fondo al llegar al TAS y al Tibunal Suizo, además de la postura radical de la Dimayor al no dejar inscribir jugadores y la posible intervención de la Federación Colombiana de Fútbol, a eso se agrega el pedido contundente de Cortuluá, que exige el pago lo más pronto.

Nacional quiere salir eso rápido para poder inscibir jugadores. Cabe recordar que Dorlan Pabón, Felipe Aguilar, Ruyeri Blanco, Nelson Palacio y Yeison Guzmán no han podido ser inscritos en este semestre hasta que se resuelva el caso.

Por eso, Atlético Nacional ya ha entablado diálogos con Cortuluá para solucionar el litigio. El equipo verde propone el pago de los 5 millones de dólares a tres años, pero en el Valle del Cauca no lo ven bien ya que esperan esa cancelación máximo hasta el año entrante, según afirma el VBAR de Caracol Radio.

Lo bueno de todo es que ya hay acercamientos luego de días tensos y algo difíciles para Atlético Nacional, que por ahora continúa su camino en la Liga Betplay II-2021 sin refuerzos. En su primera presentación, fecha 1, empató 2-2 con Envigado en el Polideportivo Sur.