Millonarios pasa un momento complicado en la Liga Colombiana y no precisamente desde el resultado o el juego, pues viene de ganarle al Deportivo Pasto en El Campín acomodándose bien en la tabla de posiciones, sino por la cantidad de jugadores lesionados y los pocos recuperados.

El conjunto ‘embajador’ ya parece un ‘hospital’ al tener varios futbolistas en el departamento médico, cada día, cada partido y/o cada entrenamiento hay una nueva baja. El miércoles, antes del compromiso ante el conjunto ‘volcánico’ se dieron detalles sobre la lesión de Jader Valencia, quien sufrió un “esguince grado 2 del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda con trauma óseo y lesión musculotendinosa. Incapacidad según evolución”.

Finalizando el partido donde Millonarios sumó una nueva victoria, Óscar Vanegas salió en medio de las lágrimas y un fuerte dolor en la rodilla, el equipo informó que “sufrió un trauma en su rodilla izquierda. Diagnóstico preliminar esguince del ligamento colateral medial. Pendiente de confirmación con resonancia. Se inmoviliza y se inicia manejo terapéutico”.

Pero no solo son estos dos casos, también están los de Ómar Bertel, quien se torció un tobillo durante un entrenamiento previo al partido de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro en Brasil. Además, de Leonardo Castro, quien también pasó por algo similar. Otros de los que vienen en su proceso de recuperación son Stiven Vega y Luis Carlos Ruiz. A estas seis bajas, se suman los convocados a las diferentes Selecciones, Álvaro Montero a la de mayores, Óscar Cortés a las Sub-20 y Juan Pablo Vargas a la de Costa Rica.

Los hinchas están muy molestos y ya empezaron a criticar al departamento médico del club, pues no entienden cómo hay tantas bajas por lesión y algunos en entrenamientos. “Millonarios necesita revisar con urgencia está situación. Muchas lesiones en entrenamientos, ¿como están trabajando? Demasiadas lesiones por golpes”, es uno de los muchos comentarios que se leen en redes sociales.