Todo se está preparando para lo que será la final de ida entre Deportes Tolima y Millonarios, que se jugará en ele estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué este jueves, a las 8 de la noche, y tendrá transmisión de televisión por Win Sports +. Sin embargo, en la previa del primer encuentro ya hubo malestar del lado azul.

En horas de la mañana, la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol eligió al árbitro encargado de impartir justicia en el primer juego de la final y será Carlos Betancourt, del Valle del Cauca. Enseguida se supo la noticia hubo molestia entre los hinchas del equipo embajador ya que los antecedentes con el juez no son los mejores.

Durante lo que va del semestre, Betancourt arbitró dos partidos de Millonarios. El primero fue contra Atlético Nacional, con derrota 1-2 para los azules con una polémica jugada que terminó en gol de Vladimir Hernández, tras la revisión del VAR. Y el otro fue en la semifinal de ida, contra Junior, que tiene el recuerdo de la anulación de una anotación de Fernando Uribe, por una supuesta falta.

Ante esto, el máximo accionista de los azules, Gustavo Serpa, elevó una protesta por la designación de Betancourt: “Esa designación me parece triste, lamentable y descarada. No sé cuál es el interés de la comisión arbitral de poner a Carlos Betancur”.

Serpa, en comunicación con el VBAR, de Caracol Radio, además dijo: "Esperamos que ninguna fuerza externa perjudique el juego. Si perdemos en franca lid, lo aceptamos. Definitivamente se está afectando a Millonarios y la prueba es la designación de esos árbitros para la final".