Un gol de Luis Carlos Ruiz y otro de David Silva, fue suficiente para que Millonarios le ganara 2-1 a América de Cali, en un partido amistoso que se jugó en pleno circuito de Daytona, en el considerado 'Daytona Soccer Fest', en Estados Unidos, y que tuvo hinchas rojos y azules por los alrededores.

Un buen partido, donde América de Cali lo intentó y muestra una cara distinta, con más circulación de ataque y vocación ofensiva, que intentó hacerle daño a Millonarios, en una tarea que no fue sencilla. El equipo azul logró tener más peligro en el ataque y se quedó con el triunfo.

Luis Carlos Ruiz fue la gran novedad, pues marcó su primer gol en el debut con la camiseta azul. El atacante exCortuluá luchó un balón con los centrales de América de Cali tras pase magistral de David Silva y con fuerza ganó la posición y se quedó con la pelota, para sacar un remate de nueve para el 1-0 parcial.

Al minuto 31, Marlon Torres se vistió de nueve, comenzó por sacarse a Elvis Perlaza en la línea para cerrar, no mandó el centró y siguió cerrando y cuando se pensaba que iba a centrar, Álvaro Montero descuidó el palo y el defensa solo tuvo que picarla para que la pelota se fuera englobada al segundo palo, pegó y entró, para el 1-1 parcial.

Esta fue la jugada más clara que tuvo América de Cali en el juego. En la segunda parte, Millonarios controló y un potente remate de media distancia de David Silva fue suficiente para colocar el 2-1 final. Estuvo cerca el tercero del club azul tras un tiro que dio en el palo de Diego Herazo. Buen juego, que sirve como preparación para lo que será el segundo semestre 2022 en la Liga Colombiana.