En el segundo tiempo, Millonarios no perdió la intensidad y salió con la firme intención de ganar el clásico en el Atanasio Girardot. Apareció el delantero Jader Valencia, para aprovechar dos errores de Aldair Quintana y así anotar el segundo y el tercero del azul en Medellín, en juego por la fecha 20 de la Liga Betplay II-2021.

En el primer tiempo, Atlético Nacional comenzó ganando con un penalti al minuto 9 de Andrés Román sobre Dorlan Pabón, el mismo 'Memin' pidió el balón y remató potente para el 1-0 del verde. Luego, al 16', Daniel Giraldo aprovechó un rebote y mandó un gran tiro al primer palo imposible para Aldair Quintana, y así se igualó el marcador.

En la segunda parte, Millonarios salió con más actitud ante un Nacional que no encontraba la pelota. Un balón por la banda bien dominado por Emerson Rivaldo forzó la mala salida del arquero verde, y ahí en un rebote, Jader Valencia marcó de cabeza el 2-1 para la angustia verdolaga en el Atanasio Girardot.

Para completar, al minuto 64, Jader Valencia aprovechó el garrafal error de Aldair Quintana tras una gran jugada de Emerson Rivaldo, quien remató, el balón se le soltó al portero y ahí estuvo Jader Valencia para poner el tercero en el Atanasio Girardot ante un Nacional que no reacciona.