Andrés Felipe Román es una de las actuales figuras de Millonarios, segundo en la tabla de posiciones de la Liga Colombiana, y ya ha sido habitualmente llamado a los ciclos de la Selección Colombia de Mayores, pero no ha tenido la oportunidad de hacer su debut oficial de la mano del técnico Reinaldo Rueda.

Sin embargo, su buen andar ha hecho que muchos equipos del exterior se fijen en él y, seguramente, abandonará las filas del equipo embajador en los próximos mercados de pases, luego del fallido intento en que recalara en el Boca Juniors de Argentina, tras descubrirse un problema cardiaco que luego fue descartado con múltiples exámenes en el exterior.

La noticia ahora es que el lateral bogotano salió del país rumbo a Europa y llevaría alrededor de tres días haciéndose exámenes médicos para fichar con un equipo, que hasta ahora es desconocido. La información salió del periodista Mario Ladino, quien afirmó: "Andrés Felipe Román hace tres días está presentando exámenes médicos en un equipo europeo".

Sin embargo, las múltiples salidas en falso del comunicador a la hora de dar noticias sobre Millonarios hizo crecer el escepticismo entre los seguidores albiazules. Pero lo cierto es que el rumor está instalado y, a hoy, no hay ninguna versión oficial del club sobre la ausencia de Román en los entrenamientos de los últimos días.

Además, cabe aclarar, que de darse una negociación para un equipo europeo, Andrés Felipe igualmente terminará el campeonato actual ya que el mercado europeo está cerrado y solo hasta enero se vuelven a abrir inscripciones para el periodo invernal.