Todos los jugadores sueñan con jugar en un equipo grande y poner su nombre en las páginas doradas del club. Para nadie es un secreto lo que significa Millonarios para el Fútbol Colombiano, todo el que pasa por esta institución es noticia cada ocho días. 

 

Es pasado 6 de agosto, en pleno cumpleaños de Bogotá, el conjunto ‘embajador’ enfrentó a Deportivo Cali en una noche que quedaría para la historia. Juan Carlos Pereira fue la gran figura al llevarse el balón para la casa tras anotar un triplete que no solo le dio la victoria a su equipo, sino que también lo dejó líder en la tabla de posiciones y segundo con los mismos puntos que Tolima en la tabla de la reclasificación. 

 

Pereira se ha convertido en un jugador fundamental para Alberto Gamero. La lesión de Steven Vega, el referente en el medio campo del equipo, llenó de incertidumbre al conjunto capitalino, pero el nacido en Santa Marta, junto a Larry Vásquez, han hecho de una zona de volantes sólida y equilibrada. 

Para Juan Carlos fue una noche histórica al anotar su primer triplete, dos dentro del área y uno por fuera. Hizo un partido casi perfecto de principio a fin. Ante el ‘azucarero’ jugó 81 minutos y fue sustituido en medio de aplausos cuando el compromiso iba 4-1.

El primer gol de la noche llegó a los 36 minutos, cuando no se veía por dónde se abriría el marcador. Pereira recibió un pase de Ruiz dentro del área y con una definición de crack, ‘bañó’ al portero Acevedo que no pudo hacer nada. 

Al término del primer tiempo, Pereira sacó un zapatazo de media distancia que se fue ras de piso y terminó en un rincón imposible para el portero. Con ese 2-0 los ‘embajadores’ se fueron tranquilos al descanso. 

Empezando la segunda mitad, Pereira volvió a aparecer para cerrar con broche de oro la que sería la mejor noche de su vida. El volante llegó al área y luego de un pase de Luis Carlos, definió con dificultad, pero con contundencia y le dio el 3-0 a Millonarios. 

Pereira tuvo un 100% de efectividad en sus remates. En cuanto a la distribución, solo falló cinco pases de 53 que hizo en 81 minutos. En defensa recuperó ocho balones y tan solo cometió una falta. Sin lugar a dudas, fue la gran figura.