Las fuertes condiciones climáticas empezaron a jugarle en su contra al equipo de Alberto Gamero en la primera parte del compromiso y Junior de Barranquilla supo aprovecharlo, pues en menos de 45 minutos marcó tres goles y ya comienza a poner al equipo ‘Albiazul’ de Millonarios contra las cuerdas en la serie.

 

 

La banda izquierda fue el principal enemigo del equipo capitalino, pues su lateral, el joven rosales no tuvo un buen desempeño en gran parte del primer tiempo, además, se notó un equipo muy cansado y que las condiciones climáticas en barranquilla le pasaron una mala jugada.

 

 

Sin embargo, tras el final del primer tiempo, Millonarios pudo descansar y salir a la segunda parte con un mayor aire. Un aire diferente que comenzó a hacer efecto rápidamente, pues el equipo de Gamero comenzó a asechar al local y lo comenzó a meter contra su propio campo.

 

 

Estas son las tres razones de la victoria de Junior frente a Millonarios:

1. La poca preparación física de Millonarios: La para de más de un mes le pasó factura al equipo de Alberto Gamero, además, las condiciones climáticas lo llevaron a jugar casi al extremo y a verse muy desgastado en la primera parte.

 

 

2. Lectura del partido de Amaranto Perea: El entrenador del conjunto barranquillero vio lo débil que era la banda izquierda de Millonarios y supo manejar su frente de ataque por esa misma banda, que le terminó dando dos goles.

3. Efectividad de Junior: Si bien el ‘Tiburón’ no tuvo grandes aproximaciones al arco de Christian Vargas, las pocas veces que llegó fue efectivo y logró sacar una buena diferencia para lo que será el partido de vuelta.