Millonarios hizo la tarea y en cuartos de final se encargó de despachar del torneo a Fortaleza. Los dos equipos bogotanos se volvieron a enfrentar en el estadio El Campín luego de que en el duelo de ida, los Azules se impusieran por un marcador de 3-0. Los dirigidos por Alberto Gamero, esta vez de visitantes, le aplicaron la dosis al conjunto 'Atezado' y los vencieron por 2-3. El global quedó 6-2 a favor del Embajador y con esto clasificaron a la semifinal de la Copa BetPlay 2022.

Parecía una llave totalmente sentenciada a favor de Millonarios, pero Fortaleza no se guardó nada a pesar de la derrotada por goleada que sufrieron en el primer duelo. Para la vuelta, el equipo de la B salió a animar por completo el duelo con la intención de remontar el marcador global. Sin embargo, el equipo de Gamero sacó la jerarquía y demostró por qué es el actual líder de la primera división en Colombia. 

Los goles del cuadro Embajador corrieron por cuenta de Ricardo Rosales, Andrés Gómez y Daniel Cataño Por su parte, Fortaleza firmó sus anotaciones en el marcador con las anotaciones de Jhon Solis y Sebastián Navarro. Así, el duelo quedó 6-2 en el marcador global y le permitirá a Millonarios volver a jugar una fase semifinal de la Copa Colombia. En esa instancia, se estará midiendo ante Independiente Medellín. El conjunto antioqueño ganó su clasificación tras eliminar a Deportes Tolima.

Con esto definido, ya hay calendario confirmado para los dos partidos entre Millonarios y Medellín por las semifinales de la Copa BetPlay 2022. El próximo miércoles, 24 de agosto, se jugará el duelo de ida en el estadio Atanasio Girardot. Luego, el 14 de septiembre, se disputará el partido de vuelta en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá.