Todo lo que pase alrededor de Millonarios es noticia y en los últimos años la dirigencia ha sido criticada por el tema de refuerzos, entrada y salida de jugadores. Hasta la fecha, han sido muchos los jugadores que por diferentes razones han tenido que salir de la institución, algunos han generado polémica por la forma en que se fueron y otros, simplemente, se ganaron el respeto de la hinchada. 

Si bien, el fútbol moderno se mueve a través de lo económico, son pocos los futbolistas que hoy en día le dan prioridad a un solo equipo. Tema que mueve pasiones y varias críticas por parte de los hinchas. En el ‘embajador’ se ha vuelto una constante, ya sea por culpa de los directivos o los mismos jugadores.

En Bolavip hacemos un repaso con cuatro jugadores de primer nivel que salieron de Millonarios en situaciones que generaron molestia y que hoy en día no han rendido en sus clubes de la misma manera que lo hicieron con el cuadro capitalino. 

Andrés Felipe Román

El caso más reciente del club es el del lateral derecho Andrés Felipe Román. Su salida es quisas una de las más polémicas de la historia del equipo. Es un jugador canterano de la institución, toda su carrera la hizo en Millonarios. 

En su momento, cuando alcanzó su mayor nivel futbolístico, fue pretendido por uno de los clubes más grandes del continente, Boca Juniors. Todos aplaudieron el fichaje, pero después de presentar los exámenes médicos en el ‘xeneize’, sucedió lo inesperado, no los pasó y presentó un problema cardiaco, se le diagnosticó ‘corazón de atleta’.

Pese a esto, Millonarios lo sostuvo, lo apoyó y lo recuperó, pero a meses de terminar contrato, decidió no renovar y seguir su camino. El equipo intentó retenerlo, pero no aceptó las condiciones y terminó jugando en el eterno rival, algo que molestó mucho al entorno ‘embajador’. 

Ahora, en su nuevo equipo, Atlético Nacional, no ha rendido como estaba acostumbrado. Andrés Felipe ha jugado apenas dos partidos, uno como titular. Se ha visto implicado en varios goles de los rivales, en la única falta que cometió recibió tarjeta amarilla y por ahora no es el mismo jugador que se proyecta al ataque y resuelva con su velocidad y centros.

Fernando Uribe

El delantero, que fue muy querido por Millonarios por su rendimiento como goleador, salió para Junior y dejó una sensación amarga en los hinchas. Su segunda etapa en el cuadro capitalino fue gracias a la presión de los aficionados que lo querían de vuelta en la institución.

Fue tanto el llamado que se le hizo a los directivos, que al final accedieron y negociaron con el atacante. Mientras estuvo en el equipo, en 2021 no paró de anotar, fue goleador de la Liga Colombiana y registró 23 goles. 

Ahora, en el equipo ‘tiburón’ sus números no son los mejores, las lesiones, nivel futbolísticos y temas personales, no lo tienen en buen nivel, juega poco y así mismo anota. En el semestre pasado apenas marcó en tres oportunidades. 

Este semestre tan solo ha jugado dos veces registrando 150 minutos, las dos de titular y ambas ocasiones fue sustituido. Únicamente ha rematado dos veces a portería, cuenta con 23 pases, 18 buenos y un éxito del 78,3%. La estadística dice que aparece 13 veces cada 90 minutos.  

John Duque 

El volante bogotano es otro de los casos que más polémica ha generado. Fue capitán del equipo y muy querido por la hinchada, mientras estuvo en el club siempre rindió y nunca negó una gota de sudor. Su salida a México siempre se aplaudió y cuando regresó al país, muchos pensaron que podía volver a Millonarios.

Durante los cuadrangulares de 2021-II se hizo presente en El Campín, fue coreado por los asistentes al partido ante Tolima y días después se conoció que iría a Atlético Nacional. Todo se rompió. 

Con el cuadro ‘verdolaga’ le costó para ser titular, tuvo varios partidos que desencadenaron en críticas por parte de la hinchada paisa. Poco a poco se fue ganando un lugar, pero el rendimiento que se le conoció en Bogotá no lo ha podido mostrar en Medellín. 

Este semestre ha jugado cuatro partidos, todos como titular y ha sido sustituido en tres ocasiones. Registra 259 minutos en cancha, para destacar, no ha sido amonestado en lo que va del campeonato. 

Daniel Giraldo

El último crack del listado es Daniel Giraldo, un jugador que solo estuvo seis meses en el equipo, pero que con su entrega y talento se ganó el respeto de parte de todos. Su salida generó molestia hacia los directivos y cada que viene a El Campín genera buenos comentarios.

En Junior se ganó poco a poco la titular, pero al igual que los ya mencionados, no ha podido mostrar su mejor nivel que lo llevó a un proceso de Selección Colombia.