Millonarios es uno de los equipos que más ha sufrido por el tema de bajas esta temporada en la Liga Colombiana. Los dirigidos por Alberto Gamero se han quedado sin varias fichas clave para afrontar las diferentes competiciones. Antes en Copa Libertadores y lo que va del rentado nacional. Desde antes de empezar la competencia oficial, ya tenía a varios de los jugadores del plantel por fuera.

Luis Carlos Ruiz y Stiven Vega son dos de los que no han podido jugar un solo partido en el año. Aunque el delantero hizo pretemporada y disputó algunos juegos amistosos ante el Hertha Berlín y River Plate en la gira por Estados Unidos, algunos problemas cardiacos lo dejaron sin entrenar.

Por otro lado, el volante, quien fue referente y con un nivel altísimo en temporadas anteriores, se recuperó de una lesión que lo dejó fuera de las canchas varios meses. Afortunadamente, para el club, los dos jugadores están entrenando, algo que genera ilusión en el cuadro ‘embajador’ que para el clásico capitalino tiene nueve bajas, ya sea por problemas físicos o convocatorias a las diferentes Selecciones.

En un video publicado por Rafael Puentes, periodista partidario de Millonarios, se ve cómo estos dos jugadores hacen trabajos con el balón al lado del equipo suplente. Hacen movimientos normales que lleva a pensar el regreso pronto a la competencia oficial. Sin duda una buena noticia para Gamero que los necesita lo más rápido posible.

El próximo juego de Millonarios será ante Santa Fe este domingo en el estadio El Campín donde oficializará como visitante. El ‘embajador’ es quinto en la tabla de posiciones con 14 puntos y +5 en la diferencia de gol. Además, dos partidos menos ante Alianza Petrolera y Deportes Tolima, uno de local y otro fuera de casa.