Millonarios sigue demostrando que es el mejor equipo del Fútbol Colombiano, el que mejor juega y el que necesita sí o sí revalidarlo con un título. Este miércoles se llevó un triunfo importante de Barranquilla al derrotar por la mínima diferencia a Junior con un gol de Jader Valencia. 

Así fue el gol de Millonarios

El cuadro ‘embajador’ viajó con la expectativa de que iba a pasar con el funcionamiento del grupo, al no tener a cuatro de sus jugadores titulares. Al final respondió con un triunfo y el reconocimiento por parte de la hinchada rival que aplaudió al término del compromiso. En Bolavip analizamos uno a uno el rendimiento de los jugadores.

Juanito Moreno: El portero llegó como una de las incógnitas de la nómina titular en Barranquilla. Fue una de las grandes figuras en la noche del miércoles, llenó de confianza a su defensa y apareció con grandes atajadas que ayudaron a mantener el arco en cero. 

Israel Alba: Entrega, sacrificio y solidez defensiva. El lateral derecho se mantuvo firme en su posición, se proyectó un par de veces al ataque y generó varias chances de peligro, en una remató al arco, pero el portero rival lo atajó. 

José Cuenú: El defensa también generó expectativa previo al partido y aunque estuvo falto de tiempo en un par de jugadas, no desentonó y ganó un par de mano a mano sobre el borde del área. Por arriba estuvo casi que impecable, sobre todo en los tiros de esquina. 

Óscar Vanegas: Se complementó bien con su pareja central, si bien no da la salida que ofrecen Llinás y Vargas, entendió los momentos del partido y nunca le dio pena rechazar un balón. Además, tuvo varios cierres interesantes y ayudó en la confianza que necesitaban los compañeros. 

Omar Bertel: Fue uno de los mejores de la cancha. Su experiencia la hizo valer en la banda izquierda, fue el que más salió al ataque, y ganó varios duelos con el lateral y extremo rival. En defensa estuvo impecable y supo aguantar las arremetidas del rival. 

Dewar Victoria: Trabajo silencioso, pero eficaz. El juvenil, con pocos partidos como profesional, reemplazó con categoría a Larry Vásquez. Fue muy preciso con sus pases, rápido para recuperar tras perdida y efectivo en las transiciones. 

Juan Carlos Pereira: El volante ayudó en el equilibrio, en el medio campo, y aunque a veces se vio partido el equipo, se vio bien en los retrocesos y acompañamientos al ataque, donde muchas veces hubo gran volumen ofensivo. 

Mackalister Silva: El capitán, como es costumbre, mostró un gran nivel en el medio campo. Fue un obrero más cuando el equipo no tuvo la pelota, el despliegue físico fue impecable. Su liderazgo fue crucial en los momentos críticos. 

Daniel Ruiz: Pese a que no está en el nivel que todos conocemos, hizo un gran partido, se asoció bien con sus compañeros en el medio campo y generó un par de opciones de gol. 

Carlos Gómez: La gran figura de la cancha. Es incansable, a veces pareciera que tiene tres pulmones. Su velocidad le hizo pasar malos ratos a la defensa rival. En el uno contra uno ganó la mayoría de veces y fue el autor del contraataque que generó el gol de la victoria. 

Luis Carlos Ruiz: Su labor es más que importante en el frente de ataque de Millonarios y lo demuestra partido a partido. Más allá de no haber rematado al arco, su labor de pivote y asociación con los del medio campo, fue crucial en varias jugadas. Además, fue el primer defensa del equipo, nunca negó ni una sola gota de sudor al momento de recuperar y defender. 

Cambios:

Daniel Cataño: Su talento y experiencia le vino muy bien al sustituir a Mackalister Silva. Manejó bien los ritmos del partido, se adueñó de la pelota y el medio campo. 

Jader Valencia: El gran ‘amuleto’. Jader parece que siempre jugará como titular, entra muy bien a los partidos, conectado y concentrado. Normalmente, es el que ingresa y resuelve. Esta vez anotó el gol de la victoria.