América de Cali se juega la posibilidad de mantenerse en la disputa por llegar a la final de la Liga Colombiana, mientras que Millonarios busca quedar muy cerca de la clasificación y de paso dejar muy complicado a su rival, es por esto que los dos equipos salieron con todo a buscar el triunfo en el clásico.

El juego se hizo de ida y vuelta, pero fue el América el que dio el primer golpe por medio de su capitán e ídolo, Gustavo Adrián Ramos, al minuto 42′, que en una buena jugada, apunta de velocidad le ganó a la defensa del local y con un fuerte remate con la pierna izquierda, venció al portero Álvaro Montero, que se vio comprometido en el gol.

Pero Millonarios respondería casi de inmediato, generando una bonita jugada asociativa, que terminó en los pies de Beckham David, el cual remató con la pierna izquierda, la pelota pegó en el palo y el rebote lo tomó Fernando Uribe que con la cabeza mandó el balón lo mandó al fondo de la red al 45.

El compromiso terminó en el primer tiempo con empate 1-1, en lo que fue un juego muy movido, en el que los ‘Diablos Rojos’ jugaron mejor que Millonarios, pero no pudo aprovechar la superioridad para irse con ventaja en el marcador en el descanso.