Millonarios es gran protagonista en el Fútbol Colombiano y sigue en la pelea por el título. La hinchada azul está muy cerca del cupo a la final y le queda el reto de Deportivo Pasto para certificar su primer puesto en el cuadrangular A. La pelea está mano a mano con Atlético Nacional, que ganando en Bogotá, le metería mucha presión al ‘Embajador’, que va de visitante al sur de Colombia.
Las cuentas son claras para Millonarios. Tiene la responsabilidad de conseguir el resultado en la ciudad de Pasto. Depende de sí para conseguir el paso de la final y sumar en la tabla de reclasificación. Si llega a perder o empatar tendrá que depender de otros resultados y las miradas se colocarían en el partido Nacional vs. Santa Fe.
Cabe recordar que Millonarios se encuentra en el primer puesto del grupo A con 11 puntos y +3 en la diferencia de gol. El equipo azul no sabe lo que es la derrota en este cuadrangular, pero no ha sido suficiente para cumplir el objetivo. El otro equipo que tiene posibilidades es Atlético Nacional, que va a Bogotá con la firme intención de ganar y esperar el resultado en Pasto.
ver también
La respuesta de Dimayor a la petición de Atlético Nacional sobre el arbitraje y el VAR
Una de las cosas que tenía a los hinchas en expectativa en la previa de la jornada es la designación arbitral. Para nadie es un secreto lo que ha pasado en el Fútbol Colombiano desde hace varios años. Las decisiones arbitrales han perjudicado a todos los equipos, así como indirecta o directamente, los ha beneficiado.
El dato de Millonarios con el árbitro José Ortiz que ilusiona a los hinchas con la final
La Dimayor, junto con la Comisión Arbitral, designaron para este partido (vs. Pasto) al árbitro José Ortiz, una decisión que los hinchas de Millonarios ven con buenos ojos, pues el registro en juegos con el equipo azul es 100 por ciento favorable.
En datos recopilados por La Página Embajadora, José Ortiz ha pitado cuatro partidos de Millonarios, y en los cuatro salió victorioso. El dato es más que alentador para la hinchada azul, que espera el triunfo en la capital de Nariño, en un juego que no se ve para nada sencillo.