Millonarios, que actualmente compite en los cuadrangulares de la Liga BetPlay, adelanta un polémico negocio con Boca Juniors que ha generado debate en el ámbito futbolístico. El cuadro Embajador dejaría ir a uno de sus jugadores para Argentina.
Según información revelada por el periodista Carlos Antonio Vélez en su programa ‘Palabras Mayores’ de Antena 2, el club colombiano decidió hacer una “jugadita” durante el partido ante Once Caldas para beneficiar la negociación.

ver también
Confirmado: este es el primer eliminado en los cuadrangulares de la Liga BetPlay
De acuerdo con el analista político, Millonarios decidió alinear como titular al extremo derecho Jhon Emerson Córdoba en el reciente partido contra Once Caldas, con el objetivo de aumentar su visibilidad ante un posible interés del Boca Juniors.

Jhon Córdoba con Millonarios. (Foto: VizzorImage / Andres Rot)
El técnico Miguel Ángel Russo, del equipo argentino, habría manifestado interés en reforzar su plantilla con un nuevo delantero, lo que motivó esta decisión por parte de Millonarios.
Con esa determinación, además, David González aparentemente arriesgó al equipo en un momento crucial de la competencia. Pues tras sacar a Córdoba por Jader Valencia, junto con otros cambios, el equipo logró remontar el 2-0 del primer tiempo.
¿No le salió bien la “jugadita” a Millonarios?
El encuentro, correspondiente a la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, terminó en un empate 2-2. Millonarios, que jugaba como local, logró rescatar un punto tras remontar una desventaja de dos goles al término del primer tiempo.
En cuanto a la actuación de Jhon Emerson Córdoba, el jugador de 24 años no logró destacar en el partido. Según detalló Carlos Antonio Vélez, Córdoba tuvo dificultades en la definición y no aprovechó las oportunidades que se le presentaron para anotar.

ver también
Consternación por la cruda confesión que hizo David González sobre Falcao
Esta actuación ha generado cuestionamientos sobre la decisión de incluirlo en la formación inicial, especialmente considerando que no había acumulado muchos minutos en esta fase del torneo y que otros jugadores, como Neyer Villarreal, habían tenido mayor protagonismo.
La estrategia de Millonarios de “dar vitrina” a Córdoba se enmarca en el contexto de un ofrecimiento realizado al Boca Juniors, que busca reforzar su delantera. Sin embargo, la actuación del jugador en este partido podría complicar las negociaciones, ya que no logró demostrar el nivel esperado en un momento clave.