Palmeiras demostró su calidad ante Chelsea y dejó claro que los equipos de Brasil están listos para hacerle frente a las potencias europeas. El club de Londres sufrió más de lo pensado para poderle superar en Filadelfia. En la cancha, las cámaras enfocaron a dos jugadores que tienen rencillas marcadas y hay heridas abiertas, luego del Argentina vs. Colombia en junio pasado por las Eliminatorias Conmebol.
En plenos cuartos de final del Mundial de Clubes, la tensión aumentó cuando Richard Ríos y Enzo Fernández fueron anunciados en la nómina titular. El colombiano y el brasileño se dejaron ver con mucha jerarquía en la cancha, hasta que llegó el momento cumbre de la noche, cuando en un balón dividido se dieron cita en la lateral.
Enzo Fernández fue por Richard Ríos y el colombiano lo esperó. Tras el choque, un compañero del antioqueño fue visto discutiendo con un rival del Chelsea, el de Vegachí los fue a separar, cuando el argentino apareció y antes de que hablara, Ríos le mandó brutal empujón que picó el ambiente.
Enzo Fernández le trató de responder, pero ya fue tarde, pues jugadores de Palmeiras y Chelsea lo tuvieron frenado, mientras el DT del equipo inglés pedía calma. Qué momento tenso, donde Richard Ríos demostró que ante Argentina nunca se va a arrugar. Al final, el club de Londres ganó 2-1 y accedió a las semifinales del Mundial.
Rencilla de Enzo y Ríos desde Argentina vs. Colombia
Aquel partidazo en junio en el Monumental siguió con el picante que quedó desde la final de la Copa América 2024 en Miami. El partido quedó 1-1, pero más allá de eso, los ojos se colocaron en los frentes de guerra abiertos, donde Richard Ríos fue gran protagonista.

ver también
Llegó a más de 19.000 reproducciones: La reacción de Richard Ríos con Messi tras el cruce con Otamendi
El volante de Palmeiras le mandó una lapidaria frase a Nicolás Otamendi y lo dejó KO ante sus demás compañeros. Hubo fuertes palabras, alegatos y manoteos, mientras Lionel Messi no le perdía de vista.
Sí, el astro argentino al que también enfrentó en la fase de grupos del Mundial. Pareciera que Messi valoró la jerarquía que mostró ante sus compañeros y al final cambiaron de camiseta. Ríos demuestra que no es solo pinta, sino fuerza bruta y táctica en la cancha.
En lo que tiene que ver con Enzo Fernández en Argentina vs. Colombia, se fue expulsado por brutal patada a Kevin Castaño en la cara. En las imágenes oficiales de River Plate en el Mundial de Clubes, se ve al volante paisa con una impresionante cicatriz en su frente. La rencilla sigue viva entre colombianos y argentinos y otra vez le tocó hacer frente a Richard Ríos.