Luego de vencer a Guaraní en la primera fase de la Conmebol Libertadores 2021, Atlético Nacional viajó anteriormente a territorio paraguayo enfrentar a su similar de Libertad, en búsqueda de ganar un cupo en la fase de grupos del certamen e intentar mejorar la imagen que ha dejado el conjunto 'Verdolaga' en las últimas ediciones de la Copa.

 

 

En lo que fue el partido de ida, Atlético Nacional intentó darle mayor tránsito al partido, pero sus errores e imprecisiones eran notorios en cuanto a la falta de comunicación entre sus jugadores, la mala entrega de la pelota y la constante pérdida de la misma. Razón por la que no logró tomar un dominio completo o parcial del compromiso y le daba mucha más comodidad para que Libertad planteara su juego tal como lo habían preparado.

 

 

Razón por lo que Atlético Nacional quiere escribir una historia completamente diferente en lo que será el compromiso de vuelta por la tercera fase de la Conmebol Libertadores 2021, partido que se disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, motivo por lo que el jugador 'Verdolaga' habló de lo que representará el partido.

 

 

"A Nacional lo veo con hambre; con deseo. Nosotros sabemos que lo que nos vamos a jugar este miércoles será un final, por todo lo que significa para nosotros, para el club, para la hinchada, para la gente que cree en nosotros. No hay otra, es nuestra gran oportunidad y sabemos que la vamos a aprovechar."

 

 

Además agregó. "Vamos a entregar todo al máximo para estar en la fase de grupos, para estar peleando una Copa Libertadores y olvidar lo del pasado, sea bueno o sea malo. Debemos estar ahí, enfocados, siguiendo el objetivo y con una ilusión inmensa de que las cosas fluyan. Confinamos en Dios, en nuestro trabajo".