El lío entre Cortuluá y Atlético Nacional por el caso Fernando Uribe se fue hasta las últimas consecuencias. En las últimas semanas, se supo que la Dimayor negó la inscripción de nuevos jugadores al equipo Verdolaga hasta que no pagara la deuda de 5 millones de dólares a Cortuluá por sentencia del Tribunal Suizo. Ante la negativa, Atlético Nacional decidió entutelar a la Federación Colombiana de Fútbol, Dimayor y Cortuluá llevando este caso a la justicia ordinaria  violando los estatutos de la FCF.

Según se conoció este miércoles 28 de julio, Atlético Nacional radicó un recurso de tutela el pasado 23 de julio con los máximos entes del fútbol en Colombia y Cortuluá por negarle la inscripción de nuevos jugadores para disputar la Liga BetPlay 2021-II. Dicha acción ya tuvo respuesta positiva por parte del Juzgado lo que desataría uno de los escándalos más grandes del Fútbol Profesional Colombiano.

 

Nacional, al recurrir a la Justicia Ordinaria para resolver lío legal del fútbol colombiano, violó las normas del estatuto de la FCF. Esta reglamentación, guiada por la FIFA, prohibe a los clubes llevar disputas por vías y tribunales ordinarios. De esta manera, la FCF y la Dimayor están obligados a desafiliar a Atlético Nacional de la Federación y que no pueda participar en campeonatos locales oficiales. Si lo hace, la FIFA podría sancionar duramente al fútbol colombiano e incluso a la Selección Colombia, prohibiéndole jugar Eliminatorias, Copa América y la Copa del Mundo.

Cabe recordar que toda la representación legal de Atlético Nacional en este caso con Cortuluá lo tiene el abogado, Néstor Humberto Martínez, quien fuése Fiscal General de la Nación entre los años 2016-2019 . De forma pública, él ya había declarado que el equipo antioqueño no tienen ninguna intención de pagarle a Cortuluá.