El grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana es para muchos el más difícil, ya que tiene a tres de los principales candidatos al título como Millonarios, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, además del Atlético Bucaramanga.

La última vez que Millos y Nacional compartieron un grupo en cuadrangulares fue en el campeonato apertura del año 2006, torneo en el que ninguno de los dos se metió a la final y por el contrario terminaron últimos.

En aquella ocasión ambos conjuntos estaban ubicados en el grupo B junto al Cúcuta Deportivo y el Deportivo Pasto.

Precisamente el equipo nariñense fue el que se clasificó a la final con 13 puntos, Cúcuta terminó segundo con 10, Nacional tercero con 6 y el colero fue el ‘azul’ con 5 unidades.

En dicho torneo del 2006, el campeón fue el Deportivo Pasto, que venció en la final a los caleños con un empate de local y triunfo de visitante.

En cuanto a los duelos entre Millonarios y Nacional, en esa oportunidad el ‘verdolaga' ganó tanto en Bogotá como en Medellín por 2-0.

16 años después ‘verdes’ y ‘azules’ vuelven a compartir un grupo por cuadrangulares, en esta ocasión los hinchas de ambos equipos desean que la historia sea diferente a aquel año 2006.