Atlético Nacional empató 1-1 con Deportivo Pasto con un polémico penalti a Yeison Guzmán y gol de Kevin Rendón, en juego por la fecha 11 de la Liga Betplay II-2021. Por más dominó la pelota y tuvo las opciones, el equipo verde no pudo sacar más diferencia y así igualó el compromiso en el Atanasio Girardot.

La polémica de la noche fue por parte de la falta dentro del área dada a Atlético Nacional, luego de que Yeison Guzmán fuera tocado sutilmente por el arquero del Deportivo Pasto, no había VAR y todo quedó a decisión del juez central. Jefferson Duque fue al cobro y así sacó la ventaja parcial para el local.

Fue un primer tiempo en el que el visitante hizo méritos y manejó la pelota para generar peligro ante la portería de Aldair Quintana, pero el verde fue efectivo y se encontró con un inminente opción si es Jefferson Duque el que está al frente de la pelota. En el segundo tiempo, las cosas fueron cambiando.

Apenas en cuatro minutos de la segunda parte, Deportivo Pasto igualó tras un error de Sebastián Gómez, quien iba saliendo desde su área pero se mareó y no tuvo línea de pase, Kevin Rendón lo presionó, ganó la pelota y ante Aldair Quintana, puso el 1-1 final, para sacar un tremendo empate en el Atanasio Girardot.

De esta manera, Atlético Nacional frena la racha de victorias, iba nueve partidos consecutivos sin perder este semestre y así se acercaba al récord que impuso en el I-2017 cuando Reinaldo Rueda dirigió y puso el mejor puntaje del todos contra todos en la historia. Ahora suma 9 triunfos y dos empates este campeonato.