Atlético Nacional pasa por una crisis institucional derivada en una demanda que le puso el Cortuluá, hace ya varios años, en la cual le cobra 5 millones de dólares por el detrimento de su patrimonio ya que no retuvo ni renovó en su momento el vinculo por Fernando Uribe y tras haber tasado al jugador (que era propiedad de los clubes por mitad) en 10 millones de dólares.

Tras un sinfín de instancias judiciales, el problema a hoy va en que Atlético Nacional entuteló a la Federación Colombiana de Fútbol ya que, hasta el momento, no se le ha permitido inscribir sus nuevos jugadores, y todas las instancias judiciales a las que ha acudido no han sido efectivas por lo que todo el tema se definirá en una Asamblea extraordinaria de Dimayor.

Mientras todo esto pasa, en Atlético Nacional sigue el "odio" hacia el jugador Fernando Uribe ya que, para muchos, él es el culpable de la situación por la que está pasando el club. Ya en el partido amistoso por la Florida Cup, por redes sociales se había pedido que se lesionara al jugador de gravedad y ahora están pidiendo como refuerzo a un jugador que lo agredió.

El futbolista en mención es Fabrizio Buschiazzo, del Once Caldas, quien en los primeros minutos del partido le pegó una patada alevosa, al talón de Aquiles, en busca de que no consiguiera seguir en el partido. Inmediatamente esto fue celebrado por los hinchas de Nacional y así se pronunciaron en las redes sociales.

"Buschiazzo próxima contratación de @nacionaloficial", "Se llama Fabrizio Buschiazzo, es uruguayo. En ídolo verdolaga se ha convertido. Se quedará por siempre en nuestra historia. El no quiere la plata quiere la gloria", "Buschiazzo nuevo jugador de Atlético Nacional", fueron algunos de los comentarios.