Atlético Nacional sufrió lo impensado este domingo al término de la fecha 20 en donde igualó con La Equidad en el Atanasio Girardot, quedando por fuera del grupo de los ocho. El actual campeón de Colombia finalizó en la novena casilla, lo que generó molestias en la hinchada.
Además de la eliminación, la afición mostró su inconformidad con las declaraciones de Paulo Autuori tras el partido ante los ‘aseguradores. El entrenador indicó que están tranquilos y quiso dejar ver que no los afectó.
“No me gusta hablar de frustración, tampoco los jugadores se pueden quedar en eso. Lucharon, jugaron y trabajaron, así es el fútbol. Hay que entender que se hizo todo, estamos tranquilos, uno pelea para clasificar, no fuimos eficaces”.
También habló sobre el futuro del equipo y lo que tiene pensado para el 2023: “en este momento, pienso que hay que formar una plantilla abierta a la construcción. En el fútbol no hay tiempo, no podemos lamentarnos, hay que entender lo que estamos haciendo y debemos estar más fuertes, especialmente en lo mental. La calidad técnica no alcanza. Hay que estar equilibrados, no estar desbalanceados para poder competir”.
Por otro lado, rompió la teoría de que el favorito es el más grande: “un favorito no se mide por el peso de una camiseta. Se puede ser favorito por tradición, pero hay que confirmarlo en el momento. El equipo logró un objetivo del año, hay que hacer un balance. Debemos evaluar todo para conformar un equipo competitivo”.
Finalizó hablando de Duque, quien erró el penal de la clasificación al último minuto: “Jefferson Duque es el tercer goleador en la historia del club, a mí no me gusta comparar. Él tiene su valor, somos un grupo. Las cosas están muy claras y no hay nada que reprochar, debemos buscar la manera para construir. Me gusta agarrar los retos. La plantilla la armaremos en conjunto”.
Rueda de prensa completa