Atlético Nacional cayó este jueves ante Once Caldas en juego válido por la fecha 17 de la Liga Colombiana. El partido en el estadio Palogrande de Manizales terminó a favor del equipo local que ganó por la mínima diferencia con un tanto de penal de Ayron del Valle. Para el conjunto ‘verdolaga’ fue un resultado preocupante, ya que puso en riesgo la clasificación.
El equipo antioqueño quedó cuarto en la tabla de posiciones con 28 puntos y +6 en la diferencia de gol. En Bolavip repasamos qué fue lo bueno, lo malo y lo feo de la derrota de Atlético Nacional ante Once Caldas.
Lo bueno
Aunque son muy pocas las cosas buenas por destacar, sí se debe resaltar el trabajo de Pedro Sarmiento, más allá de ser un equipo propositivo, como acostumbra a ser Nacional, siempre priorizó la solidez defensiva, ante el Once se recibió un gol, pero por un error individual que se le sale de las manos al entrenador. En sus ocho partidos dirigidos, ganó cuatro, empató tres y solo perdió uno.
Otro punto a destacar es que el equipo aún depende de sí para clasificar, quedan dos partidos, uno de local y otro de visitante, en el que tiene que ganar uno solo para asegurarse en el grupo de los ocho.
Lo malo
Este partido dejó varios aspectos negativos que ya vienen desde hace varios partidos, incluso desde el semestre anterior donde el equipo se coronó campeón. El nivel individual de varios jugadores dejan muchos temas en el tintero. Algunos de los nombres que, o ya cumplieron un ciclo o no debieron llegar a Nacional, han demostrado por qué la afición los critica constantemente.
Jefferson Duque, sí goleador del campeonato e ídolo del equipo, ha tenido muchos partidos en los que poco aporta, dilapida opciones increíbles de gol. Candelo es uno de los que no se ha podido consolidar, tiene varias falencias, tanto en ataque como en defensa. Dorlan, por más que sea otro ídolo, debe mejorar su nivel, al igual que el ‘Rifle’ Andrade.
Hay que esperar qué pasa con Paulo Autuori, pues él sabe potenciar y recuperar jugadores, pero lo que sí es claro, es que hay varios futbolistas que no están para jugar en Atlético Nacional con ese nivel que no solo afecta lo individual, sino también lo colectivo.
Lo feo
Sin duda alguna, lo feo fue lo de Kevin Mier. Es verdad que en varias ocasiones ha salvado al equipo, prácticamente le deben un título, pero el error infantil que cometió en el Palogrande es para sentar cabeza y más cuando es recurrente, pues ya lo había hecho en un partido ante Junior en Barranquilla, error que también les costó un partido. Algunos se pueden escudar en su edad e inexperiencia, pero si no mejora en ese sentido, puede tener consecuencias más graves en futuras ocasiones.