Atlético Nacional fue de visitante al Palogrande de Manizales con la idea de cazar una importante victoria, pero vuelve a Medellín con una dolorosa derrota. El club verde se mantiene con 28 puntos en la tabla y sigue con posibilidades de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga II-2022.

 

El portero Kevin Mier fue gran protagonista, cometió un grave error en el partido y eso le costó la derrota a Atlético Nacional contra Once Caldas. El equipo blanco se une al club de los 28 y sueña con la clasificación. Ayron Del Valle cobró el penalti tras la imprudencia del arquero y el 1-0 fue más que suficiente.

El club blanco se pudo ir adelante en el marcador tras la revisión del VAR, que decretó el penalti y la tarjeta amarilla para Kevin Mier al minuto 59. Atlético Nacional no tuvo reacción y ni siquiera alcanzó a empatar el juego en Manizales.

De esta manera cayó el invicto de Pedro Sarmiento, en el último juego de su era, ya que le entrega el equipo a Paulo Autuori quien ya fue presentado. Con 28 puntos, Nacional tiene dos posibilidades todavía, enfrentará a Pereira de visitante y La Equidad irá a Medellín en la última jornada.