Hace unos días, Atlético Nacional informó por medio de un comunicado de prensa, que el entrenador brasilero Alexandre Guimarães dejó el cargo de director técnico del primer equipo ‘Verdolaga’, los malos resultados durante el primer semestre, fueron la razón de su salida.

 

 

Para varios seguidores de Atlético Nacional, uno de los responsables del fracaso de su equipo, fue Alexandre Guimarães, pues al equipo le costó un poco adaptarse a su idea de juego y cuando lo hicieron, ya llevaban varios partidos con resultados no tan buenos, además, la confección de su nómina, es algo que se le discute.

 

 

Desde entonces, la hinchada ‘Verdolaga’ no se ha mostrado muy conforme con lo que ha hecho el entrenador brasilero, pues el equipo se ve cada vez más lejos del ADN de Atlético Nacional y por este primer semestre del 2021, se quedó sin opciones de pelear tan solo un título.

 

 

Luego de solo un par de días, Atlético Nacional no quiso perder tiempo y comenzó a pensar en lo que será el segundo semestre del año, razón por la cual presentó oficialmente a Alejandro Restrepo como nuevo entrenador del conjunto ‘Verdolaga’, para afrontar los retos de la segunda parte del año.

 

 

E inmediatamente, Alexandre Guimarães apareció como un firme candidato para dirigir la Selección de Costa Rica. Cabe destacar que la otra nacionalidad del entrenador es costarricense, pues ya dirigió un largo tiempo en el fútbol ‘Tico’, e incluso, llevó a Costa Rica a los mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.