Nacional es un equipo que históricamente se ha acostumbrado a tener arqueros de nombre, talentosos y que al final terminan siendo ídolos del club. En los últimos años, tras la salida de Franco Armani, vivió una crisis en esta posición que le costaron partidos importantes e incluso títulos. 

Este año se le dio la oportunidad a Kevin Mier, un portero en el que pocos creían. Su falta de experiencia era uno de los argumentos. Poco a poco se fue ganando la confianza, al principio le costó y todos pensaban que iba a ser más de lo mismo, pero sus grandes actuaciones lo fueron consolidando para quedarse con el puesto. 

Mier fue uno de los artífices de la obtención del título del primer semestre. La estrella 17 tiene grabado su nombre en lo más alto tras el penal que atajó en la final ante Tolima. El todos contra todos y los cuadrangulares finales, fueron fundamentales para ganarse la confianza del entrenador y de la hinchada. 

Además, ya había registrado un nuevo récord en el conjunto 'verdolaga', se convirtió en el arquero campeón más joven en los últimos años en el Fútbol Colombiano. Según Transfermarkt, desde la época de David Ospina, no había un portero tan joven alzando un trofeo.

Este semestre le sigue demostrando a los directivos que pueden confiar en él y que no deben buscar por fuera lo que ya es una realidad en Atlético Nacional. Mier viene de hacer un partido histórico para él. Ante Alianza Petrolera atajó 14 remates y registró el mayor promedio de atajadas por partido en lo que va del semestre. Superó el promedio de 4,5 que mantenía su colega, Jorge Soto. 

El cuadro ‘verdolaga’ ganó 0-2 en casa del ‘aurinegro’ en un partido donde el local remató 22 veces, 14 fueron a portería y en todas respondió bien el arquero Mier. En los dos tiempos fue crucial, desde el minuto 0, cuando el rival quiso irse en ventaja y después del 57 cuando ya llevaban el marcador a favor. 

Sus números del semestre

En lo que va del campeonato, Mier solo ha atajado en tres oportunidades sumando un total de 260 minutos. Ha recibido tres goles y en un partido sacó el arco en 0. Tiene un 85% de éxito en sus atajadas, una valla invicta y cuatro despejes. 

En el fútbol moderno, a los arqueros se les exige tener buen rendimiento con el balón en los pies. Poco a poco es algo que va mejorando. Esta temporada registra 86 pases intentados, 57 de ellos han sido buenos con un éxito del 66,3%. Son 29,8 pases cada 90 minutos, 24,1 en campo rival y 87,7 en campo propio. 

En la próxima fecha, Nacional recibirá a Envigado y buscará seguir escalando en la tabla de posiciones, donde es séptimo con 8 puntos y +1 en la diferencia de gol. El objetivo es claro para el equipo, seguir ganando y buscar el bicampeonato, seguramente, de la mano de Mier lo podrán conseguir.