Atlético Nacional no pudo con el Deportivo Pereira, empató 1-1 y complica sus aspiraciones de llegar a la final del fútbol colombiano.

El primer tiempo empezó con el Pereira en búsqueda da le portería contraria y con la clara intención de conseguir un gol que le diera confianza desde muy temprano.

Pero el ímpetu del local se empezó a diluir con el pasar de los minutos, mientras que el ‘verde’ de a poco se adueñó del balón y por medio de Yerson Candelo y Dorlan Pabón atacaban la banda derecha del cuadro ‘matecaña’.

Fue así como precisamente llegó la primera anotación al minuto 22, después de una jugada asociativa que concluyó con una gran definición del goleador Jefferson Duque, que solamente tuvo que empujar la pelota tras la asistencia de Dorlan para ponerse 0-1 en el Hernán Ramírez Villegas.

El primer tiempo concluyó con victoria para los dirigidos por el entrenador Alejandro Restrepo que mostraban una cara positiva en el juego, muy diferente a lo visto en los últimos partidos.

La segunda parte inició con el Pereira decidido en buscar el empate, ya que la derrota lo dejaba muy complicado en sus aspiraciones de llegar a la final, por lo que el DT Alexis Márquez hizo algunas variantes para mejorar el juego del equipo.

Poco a poco el Pereira se fue acercando al área de Aldair Quintana y los cambios empezaban a tener resultados en el equipo local.

El conjunto ‘matecaña’ no quería perder el juego, y al minuto 79 consiguió la anotación del empate, después de una gran jugada individual de Rojas que carreteó el balón desde la mitad de la cancha, hizo una pared con un compañero, gambeteó y metió un potente remate para igualar el compromiso.

El juego terminó con un empate que no le sirve a ninguno de los dos equipos, que siguen sin poder ganar en el cuadrangular.